Terapia familiar y psicólogo violencia de género
No siempre con el amor basta, y hay parejas y familias para las que la convivencia resulta un infierno. La terapia familiar online ha demostrado que puede ser muy eficaz para paliar estos problemas, ya sea en problemas de pareja u otros problemas relacionales, entre padres e hijos, o incluso detectar los casos violencia doméstica o violencia de género y ayudar a quien lo padece a superarla y rehacer sus vidas.
El ser humano es un ser social, que tiene vínculos familiares, en comunidad y tiende a emparejarse. Pero no siempre con el amor basta, y hay parejas y familias para las que la convivencia resulta un infierno. La terapia de pareja y familiar ha demostrado que puede ser muy eficaz para paliar estos problemas, ya sea en problemas de pareja u otros problemas relacionales, como entre padres e hijos.
Cualquier pareja puede pasar por distintos momentos y circunstancias distintas a lo largo de su ciclo vital, por lo tanto no es raro que en ciertos momentos surjan problemas que hagan que la pareja peligre o que les hagan sentirse infelices. Lo más frecuente son los problemas de comunicación o la incapacidad de resolver conflictos y llegar a acuerdos.
El hecho de que sea tan difícil salir de estas situaciones, viene dado por lo que llamamos el ciclo de la violencia familiar. Una persona puede estar años en este ciclo y no ser capaz de salir de la situación, por lo que debería contactar cuanto antes con una psicóloga familiar.
Los malos tratos incluyen tanto el maltrato físico, como el psicológico (humillaciones, insultos, acoso, amenazas, etc..), como el económico (control de los recursos económicos, no atender las necesidades básicas de la pareja, etc..). Muchos casos vienen provocados por los celos, si bien no son nunca justificación para que se produzca el maltrato. Los celos patológicos es un problema frecuente, aunque sí tratable.
Pueden aparecer problemas distintos, como infidelidades, desencanto en un momento dado, etc…que la pareja por sí misma no es capaz de resolver. En estos casos acudir a un psicólogo familiar especializado puede ayudar a reconducir la situación. Tampoco es raro que una pareja en proceso de separación requiera asesoramiento y terapia de familia sobre como hacerlo de la mejor manera posible, de cara a que dicha separación no afecte de forma negativa a los hijos, y puedan rehacer sus vidas de la manera más satisfactoria por separado. Una de las grandes lacras de nuestra sociedad es la violencia familiar o violencia de género. Si bien la mayor parte de los casos son de violencia por parte del hombre a la mujer, también se dan casos de violencia de la mujer al hombre o en parejas homosexuales.
Consulta rápida
Para cualquier consulta y/o duda solo tienes que mandarme un correo electrónico y dejarme tu mail, o rellenar el formulario de esta página. Me pondré en contacto contigo en breve.
Teléfono para citar consulta: 652 055 572
Teléfono para dudas, problemas o urgencias: 807 505 761